Facturación instantánea al pagar con tarjeta este 2020

Actualizado: ene 10

A finales del año 2019 el servicio de administración tributaria (SAT) anuncio la integración de la facturación instantánea para las compras con tarjeta en terminales bancarias, la cual iniciara este 2020. En este artículo te voy a hablar de que se trata, también te daré consejos para que evites tener problemas con el fisco.


¿Que es y como funciona la factura instantánea?


Es un proceso en el cual al realizar pagos con tarjeta de crédito o débito en terminal bancaria punto de venta, se generara una factura de manera inmediata. Al realizar el pago se imprimirá el comprobante correspondiente con un código QR por medio del cual se podrá validar la correcta generación de esa factura.


En este proceso de facturación instantánea, nuestro RFC (Registro federal de contribuyentes) será ligado con nuestras tarjetas de crédito o débito. Como lo indica el Servicio de administración tributaria (SAT) este mecanismo será voluntario al inicio y podremos elegir generar nuestra factura, o no, al momento de pagar con tarjeta.


Es importante señalar que este mecanismo no tendrá ningún costo para los comercios y mucho menos para los consumidores.


No cabe duda que este mecanismo facilita enormemente la obtención de nuestros comprobantes fiscales y evita tener que proporcionar nuestros datos cada vez que deseamos facturar compras con tarjeta.


La facturación instantánea también tiene como objetivo fiscalizar nuestras tarjetas


Después de ver todos los beneficios que este cambio nos brinda, es importante que sepas que también este proceso nos lleva a ser mas cuidadosos con nuestras compras con tarjeta e indiscutible mente uno de los objetivos del SAT, es tener un mayor control en la recaudación de impuestos.


Existen 5 puntos en los que debes de tener cuidado al momento de pagar con tus tarjetas a partir del 2020.


1° La facturación instantánea puede llevarnos a una discrepancia fiscal


La discrepancia fiscal es la diferencia que se genera cuando un contribuyente realiza gastos e inversiones mayores a los ingresos declarados.


De manera común utilizamos nuestras tarjetas para realizar pagos de servicios que no son deducibles de impuestos como las compras de la despensa, restaurantes y otros gastos que simplemente no son indispensables para nuestras actividades fiscales


¿Que es lo que pasará con estos gastos facturados instantáneamente por los cuales anteriormente no generábamos una factura? Justamente es donde tenemos que tener cuidado y evitar este tipo de gastos con tarjeta ya que en muchos de ellos no queremos generar un comprobante fiscal para evitar la discrepancia fiscal..


Con Wix Blog puedes hacer todo desde tu teléfono: escribir entradas, seguir miembros, administrar comentarios y más.

2 comentarios

FEL Facturar en Línea.

Distribuidor Autorizado FL-D000231

Sistemas para facturación electrónica.

Horario de Atención

Ventas:

Lunes a Viernes

9 am - 7 pm
Soporte técnico:

Lunes a Viernes
9 am - 8 pm